COCINA CON MAJO

Tengo amigos viviendo en el extranjero; y como algunos ya sabéis, viví unos años en Nicaragua donde se come de maravilla. Otros, han vivido fuera algún tiempo e incluso, algunos viajamos sin parar de un lado a otro. Con esto quiero decir que podemos aportar recetas internacionales a este blog; así que, si os animáis, podéis darme vuestras recetas y fotos para introducirlas y compartirlas.







MOUSSE DE CHOCOLATE


INGREDIENTES PARA LA BASE DE GALLETAS 

- 200 gr de galletas tipo María.
- 60 gr de avellanas.
- 100 gr de mantequilla.


PREPARACIÓN DE LA BASE DE GALLETAS. 

Tritura las galletas y las avellanas. Cuando estén bien trituradas agrega la mantequilla y mezcla bien hasta formar una masa. Luego vierte la masa de galletas en un molde desmontable, forrado con papel albal o vegetal y untado con mantequilla. Reparte la masa por el fondo del molde, presionándola y uniéndola con una cuchara o con las manos. Reservar en el frigorífico. 

INGREDIENTES PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE

- 200 gr de chocolate puro en tableta.
- 400 ml de nata líquida para montar.
- 3 claras de huevo.
- 1/2 vaso de Frangelico u otro licor de avellana.
- 8 hojas de gelatina neutra.
- 100 gr de azúcar.


PREPARACIÓN DE LA MOUSSE DE CHOCOLATE

Poner el chocolate troceado en un bol al baño María con mantequilla o al microondas. Poner en otro bol con agua fría las hojas de gelatina a remojo durante 8 minutos. Escúrrelas con la mano y vértelas una a una en el chocolate fundido. Mover bien mientras se incorporan y dejar reposar mientras montas la nata con la mitad del azúcar en un recipiente y en otro monta las claras a punto de nieve con la otra mitad del azúcar. Mezcla las claras montadas al chocolate fundido, con movimientos envolventes. Cuando esté bien mezclado incorpora la nata montada y vierte el licor. Mezcla también con movimientos envolventes. Por último vierte la mousse en el molde que tenemos con la base de galletas. Meter en el frigorífico y cuando la mousse esté cuajada, sacar del frigorífico y verter la cobertura de chocolate que tendremos preparada. Poner de nuevo en el frigorífico y decorar a gusto de cada uno.

Yo he usado chocolate puro pero podéis añadir la variedad que más os guste.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE 

- 150 gr de chocolate del tipo Nestlé (yo puse el fondant de hacendado puro)
- 1 cucharada de mantequilla.
- 200 ml de nata líquida para montar.


PREPARACIÓN DE LA COBERTURA DE CHOCOLATE

En un cazo ponemos la nata a hervir. Cuando empiece a hervir añadiremos el chocolate a trozos y la mantequilla. Removemos hasta que quede todo bien integrado. Dejamos templar antes de verter sobre la tarta. 

Finalmente decoramos a gusto. Yo he utilizado unas hojas de hierbabuena y unos bizcochos de soletilla (los cuales podéis mojar un pelín con el Frangelico). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario